El despacho Regino, Abogados, en su carácter de representante legal de Oscar Mario Beteta, titular del programa “En los tiempos de la radio”, presentó el pasado 14 de noviembre denuncia penal ante la Procuraduría General de la República, en contra de Carlos Zeferino Torreblanca, con motivo de los hechos sucedidos el 10 de noviembre de 2013, en un establecimiento mercantil ubicado al sur de la capital del país.

El propio despacho emitió un comunicado que hizo llegar a esta Grilla en el Poder, en el que considera que debe destacarse que con motivo de las reformas constitucionales y procesales aprobadas en el mes de octubre de 2013 por el Congreso de la Unión, tanto la Procuraduría General de la República, como la Fiscalía Especial para la Atención de delitos cometidos en contra de periodistas, pueden conocer de delitos del orden común.

Añade que esto cuando se trate de hechos que impacten de manera trascendente al ejercicio al derecho a la información y a la libertad de expresión.

La denuncia habrá de ser ratificada en los próximos días y en consecuencia, el Ministerio Público Federal deberá citar a comparecer a quien fuera gobernador constitucional del Estado de Guerrero en el sexenio 2005-2011, para que responda sobre la agresión realizada en agravio del periodista y resuelva sobre su eventual consignación ante un Juzgado Federal.

Regino, Abogados es un despacho especializado en Derecho Penal, fundado en 1994, integrado por 25 profesionales con la mejor experiencia pública y privada. Su Director General es el Licenciado Gabriel Regino García.