*Presentan ley protectora

Los diputados federales priístas se conmovieron de los hombres que son golpeados por su mujer y presentaron una iniciativa de ley que busca proteger de este escenario agresivo al sector masculino de todo el país.

El documento, que despertó todo tipo de comentarios en el mundillo político, se publicó este lunes en la gaceta parlamentaria de la Cámara de Diputados y explica que con ello se busca la protección de esposos, novios o varones que son golpeados, amenazados o intimidados por sus parejas.

El diputado federal promotor de dicha iniciativa, Jaime Flores Castañeda, argumenta en su exposición de motivos que en México es cada vez más común la violencia en contra de los hombres por parte de sus esposas.

Señala que frases como “ya me voy porque me pega mi mujer”, no son sólo una broma, sino una realidad en muchos hogares, por lo que es necesario legislar en la materia".

El legislador priísta, apoyado por la mayoría de sus correligionarios, indica en el proyecto que elaboró se denomina Ley General de Protección Frente a la Violencia ejercida en contra de los Varones y  consta de 14 artículos, pues considera que los varones se han quedado a la zaga en la defensa de sus derechos, cuando éstos llegan a ser violentados por sus cónyuges.

"El maltrato de mujeres hacia hombres que viven en pareja pasa de la línea divisoria entre el maltrato psicológico, el abuso emocional y los golpes, rasguños, jalones de pelo, puñaladas, balazos es prácticamente invisible y fácil de traspasar", precisa el diputado en su documento.

El artículo 2 de la ley señala que tiene como objeto establecer procedimientos para la protección y asistencia a los varones víctimas de violencia familiar, así como la prevención y la promoción de vínculos libres de violencia.

Además se contemplan casos como la violencia hacia varones de la tercera edad, custodias de hijos a favor de los hombres cuando la mujer sea la agresora, programas de prevención, así como excluir de la vivienda familiar a la presunta autora de la violencia.