Pasajeros satisfechos

Guillermo Pimentel B.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recuperado casi 4 millones de pesos a favor de las y los pasajeros de autobuses foráneos y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) durante las vacaciones de verano.

La institución informó que esta recuperación es resultado de las acciones de conciliación y atención a las y los consumidores en módulos de asesoría e información instalados en centrales camioneras y la terminal área. 

Detalló que durante este periodo se han atendido 3,660 quejas y se logró recuperar a favor de las y los consumidores 3 millones 809 mil 835 pesos, lo que significa el 116 por ciento del monto reclamado.

Asimismo, destacó que mediante la “Báscula del Consumidor”, instalada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se han llevado a cabo 1,117 acciones para que consumidoras y consumidores realicen la comprobación del peso de su equipaje.

Los módulos de atención de Profeco en las terminales 1 y 2 del AICM y en centrales de autobuses foráneos del Distrito Federal permanecerán hasta el 23 de agosto con servicio de 6:00 a las 22:00 horas.