Luego de la sesión que se llevó a cabo en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se otorga al Partido Acción Nacional en el estado de Colima dos diputados plurinominales con lo que gana la mayoría en el Congreso local, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez sostuvo que este resultado da una mayor confianza a los colimenses donde las autoridades electorales están respetando el voto emitido en las urnas, el pasado 7 de junio.
En entrevista, el senador panista dijo que por primera vez el Congreso Local se vistió de azul, en toda su historia es la primera vez que el Legislativo en Colima tendrá mayoría de un partido diferente al PRI. “En dos semanas, se espera que la Sala Superior emita la resolución a la impugnación presentada por el PAN con respecto a la elección para Gobernador”, sostuvo.
“Creo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revisará la elección para Gobernador en esta entidad a detalle, y si se encuentran irregularidades se castigarán”, dijo.
Al acudir a la sesión del Congreso de Colima donde tomaron protesta los dos diputados locales, Luis Humberto Ladino Ochoa y Julia Liceth Jiménez Angulo, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, acompañado de Jesús Fuentes Martínez, dirigente del Partido Acción Nacional en Colima, felicitaron a los nuevos legisladores con los que suman 13 en total, y con ello Acción Nacional obtiene la mayoría en el Congreso del Estado.