Las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz, del 31 de enero al 9 de febrero, está garantizada en cuanto a la seguridad, por lo cual se espera que durante esos días asistan más de 150 mil personas, tanto nacionales como del extranjero.

Para tal fin, se cuenta con el programa “Veracruz Seguro”, con la vigilancia de la armada de México, el ejército y policías del estado, afirmaron en conferencia de prensa la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía de la entidad, Leticia Perlasca Núñez y el presidente municipal de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa.

Acompañados por el representante del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, Fabrizio Aguilar Sánchez, la titular de Turismo dio a conocer el ambicioso programa oficial de las Fiestas de la Candelaria “Tlacotalpan Vive 2012” con eventos que buscan, ante todo, relanzar y posesionar al municipio y la región como destino turístico por la preservación de las tradiciones y cultura que envuelven este festejo.

Autoridades veracruzanas aseguraron que las fiestas de la Candelaria se llevarán a cabo en un ambiente familiar, de seguridad, orden y alegría, para lo cual serán instalados módulos de información suficientes para atender a los visitantes.

Se realizarán las tradicionales mojigangas, la cabalgata, las mañanitas a la Virgen, encuentro de jaraneros, actividades literarias, musicales como las presentaciones de Yuri, Pablo Milanés, Francisco Céspedes, Espinoza Paz, Regina Orozco y Merenglas, se confirmó.

“Habrá también un homenaje al músico poeta Agustín Lara denominado “De Cuba a Lara”; una ofrenda del ballet Salvador de la Bahía a la Virgen de la Candelaria y, la presentación del libro “Veracruz” de Willy Souza en cuyas imágenes se plasman las costumbres, herencia cultural y tradiciones del estado”, destacó Perlasca Núñez.

Este año, se espera que las fiestas de la Candelaria reactiven la economía de la región, no sólo de Tlacotalpan, ya que desde el año pasado significaron un parteaguas en la recuperación de las afectaciones que sufrió la cuenca del Papaloapan, a consecuencia de los fenómenos meteorológicos y que arrasaron significativamente al poblado, concluyó.