El ex delegado del IMSS en Sonora, Arturo Leyva Lizárraga, acusado de lo ocurrido en la guardería ABC, donde murieron 49 infantes, es sometido a intenso interrogatorio en Hermosillo, lo que generó preocupaciones entre algunos panistas de alto nivel.
Esto trascendió la noche del martes en los pasillos del Congreso federal, luego de que la Procuraduría General de la República dio a conocer oficialmente la captura del ex funcionario del IMSS.
Derivado de las investigaciones que la Procuraduría General de la República lleva a cabo con motivo del incendio de la Guardería ABC en Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aprehendieron en calles de Guadalajara, Jalisco, a Arturo Leyva Lizárraga, ex delegado del IMSS en Sonora.
Lo anterior, en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión y una tercera de reaprehensión que fueron libradas por el Juez Primero de Distrito en Hermosillo, por los delitos de uso indebido de atribuciones, homicidio y lesiones culposas, que fueron libradas en su contra dentro de las causas penales 134/2009, 182/2009 y 12/2011.
Leyva Lizárraga fue trasladado a Hermosillo para ser ingresado al Centro de Readaptación Social, a disposición del Juez que lo reclama, quien resolverá su situación jurídica.
El Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para llevar ante los tribunales a los responsables de la comisión de delitos.