El senador Sofío Ramírez Hernández pidió a las Secretarías de Medio Ambiente, y de Comunicaciones y Transportes, reparar los daños ecológicos y socioeconómicos causados en la Zona Federal Marítimo Terrestre de la Bahía de Puerto Marqués, debido a la obra Marina Turística, Puerto Majahua.
Ramírez Hernández lamentó el grave deterioro ecológico y de infraestructura que ha sufrido la Bahía de Puerto Marqués, debido a la construcción que realiza la empresa Grupo Mexicano de Desarrollo.
“Hoy en día hay un desequilibrio generalizado del medio ambiente, donde antes teníamos playa ahora tenemos mar; donde antes teníamos mar, ahora tenemos toneladas de roca”, dijo.
El senador guerrerense denunció que no se realizaron obras preventivas para evitar la afectación de algunas zonas “lo que ha provocado la modificación de la playa en su perfil costero, afectando el patrimonio de los mexicanos”.
“Urge frenar este atropello que está causando daños irreversibles al ecosistema del lugar y a la economía de Acapulco”, agregó.
Mencionó que son varias las irregularidades que existen en la obra Marina Turística, Puerto Majahua, y debido a esto Profepa ha suspendido de manera temporal los trabajos de la empresa Grupo Mexicano de Desarrollo.
“Con la voluntad popular que se erige en esta soberanía debemos de pronunciarnos con un enérgico llamado a la empresa para que se repare el daño causado”.
En un punto de acuerdo turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, también solicitó exhortar a los titulares de SEMARNAT y de SCT para que se establezca una Comisión Técnica conformada por los tres ámbitos de gobierno, federal, estatal y municipal, y desarrollen una la evaluación integral y que se pueda hacer la reparación de los daños en la zona.