Guillermo Pimentel Balderas
Es nuestro propósito tener cero tolerancias a la irresponsabilidad, a la corrupción y a la falta de sensibilidad en el trato a las mujeres y los hombres del campo, subrayó el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, al clausurar la 7ª. Reunión Nacional de Delegados de la Procuraduría Agraria, que se llevo al cabo en la Ciudad de México.
“La Procuraduría Agraria que el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha confiado tiene una historia brillante y lúcida, por ello, para nosotros los servidores agrarios no hay lugar a equivocaciones en el trato con los campesinos, ya que nos corresponde que la Institución también tenga futuro”.
En ello, agregó, está empeñada nuestra palabra como parte del Gobierno de la República, y es nuestro propósito tener cero tolerancias a la irresponsabilidad, a la corrupción y a la falta de sensibilidad en el trato a las mujeres y los hombres del campo, insistió.
López Aguilar, calificó de positiva la Reunión Nacional de Delegados, en la que se reafirmaron estrategias y compromisos. “Compromiso –dijo-, para procurar la paz y la gobernabilidad en los territorios rurales, con el firme propósito de cumplir la instrucción del Jefe del Ejecutivo Nacional y de la Coordinadora del Sector Agrario, Rosario Robles Berlanga, Titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, Urbano y Territorial” (SEDATU).
En el acto de clausura, López Aguilar estuvo acompañado por el Coordinador General de Delegaciones y moderador en el desarrollo de la jornada de trabajo que duro dos días, Francisco García Manilla; de los encargados de la Secretaria General, Jesús Miguel González Ortega, y de la Subprocuraduría General, Jorge López Negrete, así como Directores Generales y distintos funcionarios de la Institución.
En el evento, que se realizó en la Ciudad de México, el titular de la Procuraduría Agraria enfatizó que la dependencia a su cargo ha recibido el reconocimiento por los resultados obtenidos al cumplir con las metas que le han sido asignadas; pero, no obstante, recordó que: “La mejor calificación es la que nos da la gente del campo”.
Puntualizó que a los servidores agrarios les queda la tarea de ser más eficientes, mejorar la calidad en el servicio para la realización cotidiana de una administración eficiente, transparente y honesta.
En la reunión, prevaleció una dinámica de interlocución entre los mandos superiores y los delegados de la Institución que encabeza el Procurador Agrario Cruz López Aguilar, donde se dieron a conocer propuestas para eficientar el trabajo de la dependencia en beneficio de las mujeres y los hombres del campo.
Los asistentes a esta Séptima Reunión Nacional de Delegados de la Procuraduría Agraria 2016, se congratularon del trabajo que lleva a cabo el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, y lo calificaron como un líder que ha hecho de la lucha agraria el oficio de su vida.
Los Delegados de la Institución en el país, expresaron su deseo de continuar trabajando para eficientar las acciones que les han sido encomendadas y reafirmaron su compromiso para fortalecer a la dependencia, mejorar su capacidad, y continuar acreditándola como la instancia que procura justicia a los habitantes del medio rural.
En esta Reunión Nacional, participaron los Delegados de: Aguascalientes, Gonzalo García Buenrostro; Baja California, Gustavo Llorenz Covarrubias; Baja California Sur, Eligio Soto López; Campeche, Carlos Arjona Gutiérrez; Colima, Roberto Trejo González; Coahuila de Zaragoza, Luis Humberto Ruiz Cabello; Chiapas, Jesús Alberto Velasco Mata; Chihuahua, Julio César Santacruz Favela, y de la Ciudad de México, René Francisco Bolio Halloran.
También tomaron parte activa los Delegados de, Durango, Pedro Silerio García; Guanajuato, Javier Sánchez García; Guerrero, Ezequiel Zúñiga Galeana; Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez; Jalisco, Alejandro Sandoval Hernández; Estado de México, Melchor Velázquez Garduño; Michoacán, José Francisco Moreno Barragán; Morelos, Luis Gerardo Martínez Pedrero; Nayarit, Rodolfo Coronado Montaño, y Nuevo León, Fortunato Nabor de la Cruz.
Asimismo, asistieron los responsables de las delegaciones en los estados de: Oaxaca, Francisco Javier Cañada Melecio; Puebla, María Isabel Merlo Talavera; Querétaro, Reginaldo Rivera De la Torre; Quintana Roo, Arturo Bolaños Medina; San Luis Potosí, Mayra del Rocío Coronado González; Sinaloa, Antonio Guevara Duque; Sonora, Raúl Acosta Tapia; Tabasco, Efraín Alfonso Salomón Fernández Lastra; Tamaulipas, Carlos Osvaldo Garza Yado; Tlaxcala, Francisco Cuellar García; Veracruz, Cirilo José Rincón Aguilar; Yucatán, Omar Corzo Olán, y Zacatecas, Guillermo Ulloa Carreón.