*No asistieron a trabajar este primer día 166 de los 628 legisladores

*Pero tienen garantizado su salario sumado de 230 mil pesos mensuales

*Se aprovechó la pobreza para prounciar discursos demagógicos

Dígale al presidente Enrique Peña Nieto que venga a la Cámara de Diputados a dialogar, a exponer los problemas del país y construir, de manera respetuosa y civilizada, los grandes acuerdos que nos permitan atender la demanda de bienestar que pide la gente.

Así se lo mandaron decir los diputados federales encabezados por el presidente de la mesa directiva de ese órgano parlamentario, Jesús Zambrano Grijalva, quien recibió del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los documentos que contienen la reseña del tercer informe del gobierno federal.

Con este protocolo se inició este martes el primer periodo ordinario de sesiones de la 63 Legislatura que tendrá actividades hasta el último día de agosto del 2018.

Como se sabe, el Congreso federal está integrado por 500 diputados federales y 128 senadores de la República, quienes tienen asignado salario y prestaciones que sumadas hacen un total de 230 mil pesos mensuales que recibe cada uno de los 628 legisladores que dicen representar al pueblo y a los estados de todo el país.

Pero a pesar del jugoso ingreso que tienen garantizado los legisladores federales para los próximos tres años, este primer día de labores parlamentarias faltaron a trabajar 166 representantes populares, pues el quórum registró la asistencia de 90 senadores y 372 diputados federales.

Una vez concluido el protocolo de entrega del informe, los diputados desfilaron por la tribuna para pronunciar discursos de profundidad demagógica, denuncias de todo tipo y valiéndose de la pobreza de la gente para hacer notar su individual presencia y haciendo gastadas promesas de que “vamos a trabajar por los que menos tienen”.

¿Usted les cree?... Que quede para la reflexión.