La diputada Laura Itzel Castillo Juárez acusó de insensibles a sus colegas de la Comisión de Vivienda, por su indiferencia para atender un problema de los trabajadores del ISSSTE.

Aquí sus palabras textuales: “Con relación al asunto de los trabajadores de Fovissste, quiero decir que están acusados de fraude, a pesar de que la política habitacional lo que ha venido promoviendo es una sobrevaluación de las viviendas y ahora se corta por el hilo más delgado.

“Están acusando a los trabajadores; hay cuatro mil expedientes, alrededor de mil averiguaciones previas y ha habido diversas detenciones.

“Hemos estado acudiendo con los mismos trabajadores al Fovissste, pero me parece que se requiere, frente a esta situación, una intervención directa de este órgano legislativo, por lo cual yo le estaría solicitando que se pudiera formar una comisión, un grupo de trabajo o una mesa de trabajo, ya que desafortunadamente, desde la Comisión de vivienda hay una gran insensibilidad; no ha habido atención a los trabajadores.

“Necesitamos que desde la Cámara de Diputados verdaderamente se pueda interceder, ya que están afectando los intereses de los trabajadores, mientras que en el caso de las Sofoles no se ha realizado ninguna averiguación”.