El diputado federal Juan Bueno Torio se dijo insatisfecho con los resultados oficiales respecto a las causas de la explosión en Pemex y dijo que todavía quedan algunas dudas que se pretenden dejar al olvido.
“Yo en principio no estoy satisfecho con la información que nos dan, porque todavía quedan muchas interrogantes, para mí la explicación, si bien ellos (el gobierno) argumentan que fue una explosión por gas, la pueda dar por válida, sin embargo, quedan algunas interrogantes”, expresó el legislador panista.
Y se preguntó: ¿Por qué si estas personas estuvieron trabajando durante dos semanas resolviendo el problema de la cimentación o de los pilotes del edificio, no tuvieron síntomas de intoxicación por gas? Consideró que dos semanas es mucho tiempo para estar trabajando en un sótano y no tener síntomas de intoxicación por gas e insistió en que la persona que salió tampoco manifestó que tuviera algún malestar físico por haber estado respirando gas allá adentro.
“La explosión fue de consecuencias muy evidentes, se dice que no se sabe de dónde sale este gas, cuando explota el gas explota desde donde está saliendo, entonces hay que seguirle la pista a esa explosión y encontrar de dónde se estaba fugando y qué tipo de gas”, puntualizó el diputado Bueno Torio.
Una y otra vez dijo que todo está muy raro, porque “el gas metano huele a drenaje, huele a caño y entonces ni modo que no se hayan dado cuenta las personas que había un olor extraño ahí adentro”.
Por ello insistió en que les falta responder muchas interrogantes y “nosotros estamos a la expectativa que en este proceso, como han dicho, no ha concluido, todavía falta de remover escombros del lugar donde supuestamente se suscitó la explosión, una explosión por gas pues hace lumbre, por lo menos un poquito de lumbre y genera quemaduras en las personas, en los papeles, en los plásticos que hay alrededor y al final de cuentas pues no hay tales quemaduras, hay un cable quemado”.