Durante la discusión en comisiones de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, el senador Manuel Bartlett fue contundente al señalar que estas modificaciones son “el mismo planteamiento de la ley Televisa”.

Sin recato alguno, el Coordinador de los senadores petistas denunció que las nuevas leyes tienen omisiones deliberadas encaminadas a beneficiar a Televisa y T.V Azteca.

“Lo que falta en esta ley, es lo que no quiere Televisa. Lo que falta es el derecho de réplica” sentenció al recordar a sus compañeros legisladores, que no importa que tan bien traten a la compañía, la única lealtad que ésta tiene, es con el dinero.  Bartlett mencionó el caso del Ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel, quien llegó a ser literalmente borrado de la pantalla, por perjudicar a la mayor televisora del país.

Sobre la creación de dos nuevas cadenas de televisión, el petista exhibió que esto no cambiará en nada el manejo de la información porque “los dos nuevos actores estarán al servicio del gobierno en turno, nulificando a quienes nos oponemos”. El Ex Gobernador poblano dijo que es lamentable que se obligue a los medios indígenas y comunitarios a ser la única competencia real de Televisa y TV Azteca.

Al concluir su participación, Bartlett Díaz declaró que la única posibilidad de quitar a los mexicanos de las manos del monopolio televisivo, son las radiodifusoras públicas, las comunitarias y las culturales.