Durante la sesión de hoy, el Pleno de la Cámara de Diputados hizo un reconocimiento a María Elena Sánchez Algarín, directora general de Proceso Legislativo, por sus 51 años de trabajo en este recinto.
El vicepresidente camaral, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), dijo: “por acuerdo de la Mesa Directiva, quiero compartir con ustedes un asunto que nos llena de emoción y de orgullo: el día de hoy cumple 51 años de trabajo en esta Honorable Cámara de Diputados una persona a la que todo mundo queremos mucho, y les pido un aplauso para María Elena Sánchez Algarín”.
La labor de María Elena Sánchez Algarín, quien también prestó sus servicios 6 años en el Senado de la República para completar 57 años de trayectoria, ha sido la de auxiliar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el desarrollo de los trabajos de las sesiones plenarias, en el procedimiento de trámite de iniciativas de ley, puntos de acuerdo, minutas, decretos y demás documentación que se presente.
Dentro de sus funciones destacan también las de coordinar e integrar la formulación del Orden del Día y el Guión correspondientes para cada sesión, de acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, así como la de auxiliar a la Mesa Directiva en el desarrollo de los trabajos del Pleno.
De igual forma, ha coordinado la preparación y entrega de la cartera original de documentos a la Mesa Directiva para la sesión Plenaria, y vigilar en el Pleno la distribución del Orden del Día, iniciativas de ley, dictámenes y documentos a tratar, cuando no sean publicados previamente en la Gaceta Parlamentaria.
Sánchez Algarín remite a la Dirección General de Crónica Parlamentaria la documentación legislativa para integrarla al Diario de los Debates o su publicación en la Gaceta Parlamentaria, además de verificar la elaboración de oficios de turno a los Órganos de Gobierno, Comisiones, Comités e instancias correspondientes.