Existen amplias posibilidades para que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) becados en maestría y doctorado, cumplan en Nueva Zelanda con un Programa de Movilidad, especialmente en el área de nanociencias, informó el Coordinador de Cooperación Académica de esta casa de estudios, Enrique Durán Páramo.
Señaló que en el proceso de internacionalización que lleva a cabo el Instituto Politécnico Nacional, se celebró una reunión con representantes del gobierno y del sector educativo de Nueva Zelanda, con el propósito de dialogar sobre los posibles mecanismos que permitan el desarrollo de diversas acciones de cooperación académica, particularmente con la Universidad Tecnológica de Auckland (AUT).
En la reunión celebrada en la Sala de ex directores de la Dirección General del IPN, en Zacatenco, se destacó el interés por revisar y formalizar acuerdos interinstitucionales, así como las medidas necesarias para el desarrollo de los convenios respectivos.
Durán Páramo subrayó el interés de las autoridades neozelandesas, encabezadas por Charles Finny, Director General de New Zelanda Education, en el Programa de Movilidad del Instituto Politécnico Nacional, y especialmente en el área de la nanotecnología.
“Por ello se está trabajando en la posibilidad de ofrecer becas de doctorado y maestría para que estudiantes mexicanos vean en Nueva Zelanda un país de oportunidades”, indicó.
El funcionario politécnico agradeció a los visitantes extranjeros su interés en esta casa de estudios, y confió en que próximamente se inicié el intercambio de estudiantes, al mismo tiempo que se consoliden las relaciones institucionales entre el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad de Tecnología de Auckland, con el apoyo de las representaciones diplomáticas de México y Nueva Zelanda.
La representación neozelandesa que asistió al IPN estuvo integrada por Charles Finny, Director General de New Zealand Education; Guergana Guermanoff, Directora Regional de New Zealand Education; Peter Brothers, Jefe Ejecutivo del Instituto Manukau de Tecnología; Dennis Radford, Administrador General de Servicios Agrícolas; Frances Little, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Auckland, y como representante del New Zealand Trade and Enterprise, Erick Quintos.