La minuta de Reforma Laboral enviada por la Cámara de Diputados es violatoria de la Constitución y  de los Tratados Internacionales que México ha firmado ya que legaliza el trabajo infantil, por lo que el Senado de la República no puede aprobarla, aseveró la legisladora Angélica de la Peña Gómez.

Durante el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD para conmemorar el Día Internacional de las Niñas, por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), De la Peña Gómez afirmó que México tiene que visibilizar cómo se encuentra la situación de las niñas y las adolescentes en el ejercicio de sus derechos humanos, como a la salud, educación, al amor y a la recreación, inscritos en la Convención Internacional de la Niñez.

Indicó que es necesario visibilizar las diversas formas de discriminación que sufren las niñas, principalmente, por su condición de edad y género; además, de que son preocupantes las cifras sobre crecimiento del embarazo en adolescentes.

“No podemos ver con normalidad que las niñas y adolescentes se embaracen; o que en lugar de dedicar su tiempo al estudio, al juego, a la recreación, estén realizando algún tipo de trabajo”, expresó.

Este tipo de situaciones tienen que revertirse a partir de que los legisladores “hagamos leyes más eficientes, pero también exigiendo al Estado que haga lo que tenga que hacer para garantizar el proyecto de vida de estas niñas”, indicó.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, señaló que este 11 de octubre, “estamos ante una posibilidad inmejorable para que podamos hacer realidad el libre desarrollo de la personalidad de las niñas, para que puedan aspirar y concretar lo que quieren ser”.