Información confirmada que llega a esta “Grilla en el Poder” revela que el gobierno de Estados Unidos prepara un operativo denominado “Ratas de túneles”, que consiste en taponar las rutas clandestinas de droga que llega a su país procedente de México.
Según esta información, elementos de la Guardia Nacional, apoyados por grupos de élite de las fuerzas paramilitares norteamericanas, conforman el Comando Norte que entrará en acción en estos días.
El objetivo principal es combatir a los cárteles del narcotráfico de México, pero sobre todo, frenar la proliferación de túneles detectados en la frontera entre México y Estados Unidos, para lo cual entrenan a sus “ratas de túneles” para que operen como lo hicieron en Afganistán y Vietnam.
El personal militar habilitado para esta misión tiene el encargo preciso de detectar esas vías subterráneas de acceso a su país y enfrentar al enemigo en esos lugares, decomisar lo que se localice y destruir, o más bien taponar esas rutas.
Además, informes que salen de la Agencia Antodrogas de Estados Unidos (DEA), señalan que recientemente sus sabuesos que operan en diversos frentes secretos y filtrados, detectaron que el cártel de Sinaloa financia los túneles que se han encontrado.