La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que solicita a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Maricela Morales Ibáñez, informe sobre los procedimientos penales y administrativos seguidos en contra de servidores públicos que ordenaron, participaron y ejecutaron la escenificación ajena a la realidad en el caso de Florence Cassez.

El acuerdo pide conocer los procedimientos en contra de los servidores y ex servidores que participaron y ejecutaron la escenificación ajena a la realidad del lugar de la investigación y violaron las garantías del debido proceso.

Al respecto, los diputados Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas Gracia expresaron que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, violó el artículo 215 del Código Penal Federal que se refiere al abuso de autoridad y cometió ilícitos en la detención de Florence Cassez.  

Indicaron   que el funcionario violó las garantías del debido proceso y la presunción de inocencia, porque la incomunicó durante horas e impidió que recibiera atención consular y todos estos hechos son constitutivos de distintos ilícitos de carácter penal, consideraron.