Por Guillermo Pimentel Balderas

El candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, iniciará su campaña en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, bastión del panismo, con un acto masivo en la plaza tapatía.

Luis Videgaray Caso, coordinador general de la campaña, reafirmó que “ganaremos en las próximas elecciones a través del contacto cotidiano con la gente los 90 días que dure la campaña, en todos los estados, para ganar la confianza de los mexicanos y pedir su voto”.

Subrayó que la campaña de Peña Nieto se distinguirá porque será un gran movimiento de convicción y porque el país merece un cambio: “México quiere, merece y puede cambiar”, destacó al tiempo de reiterar que será a partir de propuestas y del contacto directo con la gente como se pretende ganar la confianza del electorado.

En conferencia de prensa, especificó que ir punteando las encuestas los alientan y motivan, pero de ninguna manera se van a confiar, porque “se gana en las casillas y con votos” y porque Peña Nieto es la opción para cambiar a este país.

Dijo que en términos futboleros: “vamos a salir a ganar como si estuviéramos empatados a ceros”.

En cuanto a si hay amenazas a Peña Nieto y demás candidatos priistas, Videgaray Cano aseguró  que no hay hasta el momento ningún registro al respecto, ya que “no tenemos elementos viables para pensar que hay amenazas a nuestros candidatos”.

Anunció que el 30 de marzo Peña Nieto iniciará su campaña en la plaza tapatía de Guadalajara, Jalisco, con un evento masivo y luego va a la plaza de la Liberación y que junto con Aristóteles Sandoval, candidato priista al gobierno del estado, organizará una concentración de apoyo a ambos políticos que aspiran a la Presidencia de la República y al gobierno de Jalisco.

Después, se reunirán con sectores productivos de Jalisco, y más tarde comerán con artesanos de Tlaquepaque. En Tonalá, Peña Nieto cerrará el primer día de su campaña.

El sábado 31 de marzo estará en Chiapas y a las 11 de la mañana tendrá una concentración en San Juan Chamula con indígenas del lugar, para después trasladarse a Comitán, un evento masivo donde culmina el segundo día de campaña.

El primero de abril va a Chihuahua, a reunirse con los Tarahumaras y más tarde viajará a Ciudad Juárez, donde la guerra de Calderón se agudizó. El lunes 2 de abril Peña Nieto estará en el Distrito Federal y el martes 3 en Sonora. No se especificó la agenda en estos días.