El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, considera que es inmoral otorgar pensiones vitalicias millonarias a los magistrados de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación.

Expresó lo anterior, al comentar la minuta de la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación que se aprobó en el Senado de la República.

“Se debe rechazar estas acciones en un país con más de nueve millones de trabajadores con ingresos de 2 salarios mínimos”, agregó.

“Es indispensable terminar con la cultura patrimonialista de la clase política. Los impuestos de los ciudadanos deben utilizarse para obras y no para mantener con una vida de reyes a ex funcionarios que ya ganan más de 4 millones de pesos”.

“Los diputados de Acción Nacional no vamos a violentar los procesos parlamentarios y el periodo extraordinario de sesiones, no fue convocado para tratar este tipo de asuntos”.

No vamos a ser parte de este “asalto” a la ciudadanía, que ve en los panistas una opción para evitar el enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos, añadió.