Sin dar mayores detalles y mucho menos sin fundamentos jurídicos, Comunicación Social del Senado de la República emitió anoche el siguiente boletín:

“PRESENTA SENADO DENUNCIA DE HECHOS ANTE LA PGR

“La Mesa Directiva del Senado de la República informa que, de acuerdo con sus atribuciones legales, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la presencia de presuntos integrantes de grupos de delincuencia organizada en el recinto legislativo, el pasado 17 de octubre.

“Con esta denuncia se pretende que, a través de las averiguaciones realizadas por el Ministerio Público Federal, se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.

“La Mesa Directiva del Senado de la República reitera que se seguirá atendiendo y escuchando a toda la ciudadanía que acude a esta cámara para abordar y promover diversos asuntos, en pleno respeto a sus derechos humanos”.

Hasta ahí el documento informativo oficial, lo que seguramente desatará severas críticas por carecer de forma y fondo y solo deja la impresión de que la denuncia es para que los senadores se investiguen así mismos de un hecho insólito.