La Cámara de Diputados y la Fundación UNAM impulsan una campaña de afiliación de donadores, a fin de continuar con el otorgamiento de becas, investigación para la salud, preservación de material hemerográfico y la restauración de inmuebles de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los dos módulos de afiliación que se ubican en el vestíbulo principal y en la explanada de San Lázaro reciben las peticiones del personal que trabaja en la Cámara de Diputados para afiliarse.
La fundación UNAM es una asociación civil independiente y sin fines de lucro, cuyo objetivo es impulsar programas y proyectos que benefician a la UNAM y a sus alumnos por medio de donativos y cuotas de sus asociados.
Las aportaciones de los afiliados son destinadas al otorgamiento de becas y así evitar la deserción de estudiantes de alto desempeño académico y escasos recursos económicos.
De igual manera, los ingresos se canalizan hacia la investigación para la salud, en apoyo al Instituto de Neurobiología, donde se atiende a niños con daño cerebral dándoles una mayor calidad de vida personal, familiar y social.
En cuanto a la preservación del material de la hemerográfico, y la restauración de los espacios de la Universidad, los recursos son destinados a la digitalización de las colecciones que resguarda la hemeroteca; para restaurar la antigua Escuela Nacional de Medicina y la antigua Facultad de Derecho.
Para ser asociado de Fundación UNAM es necesario elegir el monto de la aportación, la forma de pago y proporcionar los datos personales y fiscales.
El donativo oscila desde los 35 hasta los 275 pesos quincenales. La contribución también se puede realizar de manera anual y mensual. La forma de pago puede ser vía tarjeta de crédito o débito, cheque, depósito bancario o transferencia electrónica; estos dos últimos sólo para donativos anuales.
La campaña inició el 18 de julio y finaliza el 26 de agosto, su horario de atención es de 10 a 15 horas.