Así se estrena Arely Gómez

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, se estrena en el cargo que recién asumió con un asunto muy delicado, relacionado con droga, acoso sexual y otros delitos que pueden configurar una cadena delictiva que estaba operando desde instancias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se trata de lo que dimos a conocer en nuestra gustada sección Grageas Digeridas este martes, cuando revelamos que hubo sorpresivo operativo de La Corte y la PGR en el Canal Judicial que sacude conciencias.

Informamos que algo muy grave estaba ocurriendo en el Canal Judicial, pues de acuerdo con la versión que llegó a nuestros sabuesos informativos, el viernes pasado la PGR y la Contraloría de la Suprema Corte Justicia de la Nación hicieron un operativo en las instalaciones de ese influyente lugar.

Añadimos que al parecer se trataba de una denuncia que habrían presentado alumnas que fueron aceptadas para hacer su servicio social, pero luego fueron inducidas hacia otros escenarios delicados.

Señalamos que las agraviadas no solo se quejaron de acoso sexual, sino otros asuntos que obligó a La Corte a solicitar la inmediata intervención de la PGR, cuyos elementos habrían encontrado pruebas de las denuncias.

Y concluimos con que supuestamente hasta ese momento había ocho detenidos y adelantamos que en breve se daría a conocer oficialmente el asunto, con nombres que sacudirían conciencias.

Bueno, pues ahora se confirma que el asunto ya está en manos de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, quien habría girado instrucciones de que se le mantuviera informada veraz y oportunamente de lo que se fuera descubriendo, toda vez que algunos padres de las alumnas agraviadas están exigiendo castigo para los responsables, porque se trata de una dependencia en donde debe prevalecer ejemplo de honradez, democracia y justicia.