En el estado de Veracruz crece el escándalo por la detención de un camión torton del ISSSTE lleno de indocumentados procedentes de varios estados de Centroamérica, entre ellos algunos menores de edad.

El asunto ocurre justo unos días después de que el presidente Felipe Calderón había declarado que se aplicaría todo el peso de la ley a la trata de personas.

Pero las cosas se agravaban, pues en Los Pinos ya se investiga todo este asunto, porque, según las señales que llegan a esta cada vez más presente “Grilla en el Poder”, hay algunas pistas que llegan hasta el actual delegado del ISSSTE en Veracruz, Enrique Pérez.

Y todo parece indicar que se trata de una bien organizada banda de traficantes de indocumentados que opera desde varios frentes del Gobierno federal, cuyo mando central se ubica en el Instituto Nacional de Migración.

La especie no es tan descabellada, si se toma en cuenta que el delegado Enrique Pérez fue director del penal de alta seguridad de Punte Grande, en el estado de Jalisco, en el sexenio de Vicente Fox Quesada .