El diputado Alejandro Sánchez Camacho expresó todo su apoyo a los productores y protagonistas del documental Presunto culpable, al tiempo que deploró cualquier ataque a la libertad de expresión y rechazó los intentos de censura que intentan regresar al país a la época más retrógrada del siglo pasado.
Opinó que no existe justificación alguna para suspender la exhibición de esta película que pone en evidencia a las instituciones encargadas de la procuración y administración de justicia.
Sostuvo que la acción judicial que ordena la suspensión del documental, en realidad representa una acción fallida de censura, pues si ya de por sí la película tuvo un recibimiento muy exitoso entre la población, la orden de amparo dictada por la juez Blanca Lobo, la ha dado la mejor publicidad no sólo para que se siga exhibiendo, sino para incrementar la trascendencia del film.
Declaró que es sumamente preocupante que todavía haya este tipo de acciones que intenten esconder la realidad que vive el país con un dedo, y más que escandalizarse con la película Presunto Culpable, el Poder Judicial debería iniciar una profunda reflexión sobre qué pasa en su ámbito e iniciar de inmediato su modernización.