El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social y ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, no está excluido de las irregularidades que se están encontrando en algunas investigaciones que realiza la Auditoría Superior de la Federación.

En este sentido, el auditor Juan Manuel Portal Martínez, dijo que Molinar Horcasitas, está involucrado en la contratación de un servicio informático.

Explicó que este se realizó a través de una empresa, con un monto muy importante en donde la revisión llevada a cabo demuestra que hay una serie de inconsistencias, irregularidades en algunos casos.

Por ejemplo, abundó el jefe de los sabuesos de la ASF, dentro de todos los proyectos que contiene este contrato, algunos se cancelaron antes de que pudiera ser concluido el servicio.

“Esto quiere decir que se hizo un pago de algo que no va a tener utilidad. Otros servicios, otros proyectos que incluye ese servicio, son propuestas que hace el prestador de servicio, se entrega el producto y no se utiliza.

“Hay otros donde, como lo comunicó alguno de los diputados que estuvieron en el uso de la palabra, no se tiene claridad de la forma en cómo se contrató el monto del contrato; no hay forma de medir la eficacia, la eficiencia, el contenido y la utilidad de los servicios.

“En esto estamos todavía y es posible que se presenten denuncias, denuncias importantes. ¿Contra quién? Contra quien resulte responsable. Como ustedes saben no damos nombres porque no es conveniente, no debemos hacerlo”.