La LXII Legislatura, una de las más nefastas de la historia, sentenció el senador Manuel Bartlett Díaz, al dar sus conclusiones sobre los trabajos realizados durante el periodo legislativo que termina.

Enérgicamente cuestionó el Pacto por México y señaló que este fue el instrumento de Peña Nieto para someter al poder legislativo.

Bartlett Díaz denunció en tribuna que las reformas aprobadas por esta legislatura fueron en contra de los mexicanos y eso se vio reflejado en las pasadas elecciones donde "a pesar del control de las instituciones electorales por parte del gobierno, el resultado fue totalmente negativo para los tres partidos pactantes".

Una a una, Bartlett criticó las reformas: "La energética todavía no revela lo que es, no sólo es la entrega del petróleo y la electricidad, sino del territorio nacional por las condiciones aprobadas que benefician a las transnacionales permitiéndoles la ocupación de tierras".

Sobre el tema educativo, el senador afirmó que la reforma en dicha materia es "pura demagogia que el gobierno nunca va a poder imponer".

Al hacer referencia al ordenamiento en materia de telecomunicaciones, aseguró que el nuevo ordenamiento traerá consigo la destrucción de conceptos nacionales entre la población.

Por lo anterior Bartlett Díaz catálogo la LXII Legislatura como "uno de los peores periodos en la historia de México".