Si de veras el Instituto Mexicano del Seguro Social está en crisis terminal, por qué el presidente Felipe Calderón se viene a dar cuenta cuatro años después de su gobierno, afirmó el diputado federal Pedro Jiménez León.

 

Añadió que si en realidad fuera un tema importante, lo hubiese analizado desde el primer año de su administración y “por ello creo que en el IMSS lo que se tiene que revisar es el gasto que tiene la parte administrativa, pues hasta donde tenemos conocimiento, son sueldos muy altos y muy onerosas las prestaciones”.

Por otro lado, explicó el legislador, se suponía que la ley de las AFORES, donde ahora el trabajador iba a depositar lo de su pensión, ya no iba a ejercer presión sobre las finanzas, entonces esto lo único que viene a demostrar es que el sistema de ahorro para el retiro no funcionó.

Dijo que no solamente es el ejercicio discrecional patrimonialista que han hecho de los recursos del Seguro Social, sino el propio descuido, la ineficacia, la corrupción con los altos precios con los que compran y claro ejemplo de ello son los medicamentos.

Entonces, insistió, me parece que el problema no es que le demos más dinero al Seguro, el problema es la mala administración que han tenido esas instituciones.