En voz de su dirigente nacional, senador Isaías González Cuevas, los trabajadores y campesinos de la CROC, afirmaron que no dejarán sólo al gobierno federal en su esfuerzo por transformar al país y garantizar crecimiento económico y mejor calidad de vida para todos los mexicanos.

“Apoyaremos con todo la visión modernizadora del Presidente Enrique Peña Nieto y en particular la reforma energética, vitalmente necesaria para que el país retome tasas de crecimiento superiores al cinco por ciento anual, enfatizó.

El líder nacional de esta central obrera y senador, Isaías González Cuevas, al inaugurar en Toluca, Estado de México, el IV Foro Regional sobre los Beneficios de la Reforma Energética, que presentó el Jefe del Ejecutivo, enfatizó que la CROC realizará su trabajo de informar en todo el país sobre los alcances de esta iniciativa nacionalista que no tiene más razón de ser que impulsar el crecimiento económico, elevar la competitividad de las empresas, generar más y mejores empleos y mejorar la calidad de vida de la población con una reducción en los precios del gas, energía eléctrica, gasolina y combustóleo.

Ante cientos de croquistas reunidos en el Auditorio principal de la sede del PRI estatal, recalcó que la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución permitirá la inversión privada mediante el sistema de utilidad compartida que no implica ninguna privatización del sector energético y por el contrario abre la oportunidad de que con nuevas tecnologías se aproveche cabalmente el enorme potencial en hidrocarburos y fuentes alternas de energía.

González Cuevas señaló que bajo las actuales circunstancias de un sector energético acotado, el país tiene que importar casi la mitad de la gasolina que se consume y grandes cantidades de gas natural que significan una multimillonaria sangría de recursos económicos además del riesgo de parálisis del país si los proveedores de esos energéticos deciden dejar de vender.

El líder gremial asentó que con la reforma energética no sólo se producirá más petróleo, gas y energía eléctrica con nuevas tecnologías, sino que a mayor oferta se reducirán los precios y tarifas que necesariamente impactarán en una mayor competitividad de las empresas, más generación de empleo y fortalecimiento del poder adquisitivo de las familias trabajadoras.

“Si logramos que el sector energético retome su papel como motor del crecimiento económico, estaremos pasando de tasas de crecimiento del 2.5 por ciento anual a mayores al cinco por ciento en el futuro inmediato”, subrayó.

Y con mayores tasas de crecimiento y producción de gas y petróleo, dijo, el gobierno federal tendrá más recursos para impulsar programas sociales y sectores como educación, salud y vivienda.

Mencionó que para hacer conciencia sobre los beneficios de la reforma energética, la CROC continuará en todo el país sus foros de orientación y análisis como los ya realzados en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán y esta vez en Toluca, Estado de México. “No dejaremos sólo al Presidente Enrique Peña Nieto en su esfuerzo por transformar al país y garantizar crecimiento económico y mejor calidad de vida para todos los mexicanos”, señaló.

En el evento participaron el director general de Coordinación de la oficina del Secretario de Energía, Fernando Zendejas, así como Luis Héctor Sarti Pérez, del comité directivo estatal del PRI.