Diputados federales perredistas consideran que la detención del ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles, es un mensaje del crimen organizado hacia el Gobierno federal, ya que justo a unos días de que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, visitó el estado de Nuevo León, ocurren los hechos violentos de Cadereyta, en la misma entidad.

Mary Telma Guajardo, en su calidad de coordinadora de la bancada azteca en la Cámara baja, dijo que es necesario aclarar en qué términos se da esta detención y se pronunció porque se castigue con todo el peso de la ley a quienes sean responsables de un delito, sea “sea quien sea”.

Añadió que la infiltración del crimen organizado en una institución como la SEDENA no sólo es grave, sino también es reflejo de la errónea participación del Gobierno federal, que “sigue empecinado en esta política errática de combate al crimen organizado”.

La diputada por Coahuila insistió en que hay algún “mensaje” del crimen organizado hacia el gobierno federal, ya que justo a unos días de que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, visitó el estado de Nuevo León, ocurren los hechos violentos de Cadereyta, en la misma entidad.

Adelantó que su grupo parlamentario presentará un punto de acuerdo al respecto, en el que se exhorta a los gobiernos de los tres niveles a incrementar medidas de seguridad efectivas para proteger a la población de la frontera norte.