El tema del aumento al salario mínimo está abierto, la discusión institucional ya nadie la detiene y desde las comisiones del Trabajo del Senado y de la Cámara de Diputados se abordará para establecer un el rumbo que deba tomar este asunto tan importante.

Así lo estableció el presidente del Senado de la República, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, al señalar, en tono de advertencia, que el tema ya se abrió y nadie lo va a detener.

“Es un asunto que desborda si alguien quisiera contenerlo y todos sabemos que es parte de una estrategia de algunos jefes de entidades; es parte de la estrategia de partidos políticos.

“Debe ser un tema en donde la discusión nos lleve, sin duda, a decisiones sobre políticas públicas, porque no se puede quedar en la discusión.

“Tenemos que, de saque, presentar al país los órganos del Estado, que son Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, una propuesta de mejora del salario y hacer una discusión ordenada para llevarlos, desde luego, a una ruta progresiva y no inflacionaria; progresiva y no inflacionaria.

“Así es que el tema de los salarios, está hablado ya en el Senado, que sea a través de la Comisión del Trabajo como se organice este debate.

“Y en cuanto a la Reforma Política del DF, también su arranque es inmediato para discutirla”.