Martín Orozco Sandoval, senador por Aguascalientes, presentó su declaración 3 de 3 ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, siendo el primer legislador de ese estado en cumplir con dicho principio de transparencia y rendición de cuentas.
“Estoy convencido que desempeñar un cargo público no es un medio para enriquecerse. Los ciudadanos exigen transparencia y rendición de cuentas claras. La gente está harta de la corrupción y de la opacidad y tienen razón, por eso hoy presento, para que sea pública, mi declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses”, abundó.
Entrevistado al respecto en las instalaciones del Senado de la República, el panista apuntó que como servidor público siempre ha buscado conducirse con transparencia y honestidad, convencido de que quienes trabajan para los ciudadanos, deben ser los primeros en poner el ejemplo para corresponder a la confianza que les han otorgado.
“Para mí la transparencia no es una concesión, es una obligación. Hoy presento mis declaraciones porque yo no tengo nada que esconder. No tengo ni dobles discursos ni actos que me avergüencen”, subrayó Martín Orozco.
Por último, el senador por Aguascalientes informó que la información entregada la noche de ayer a través de la Plataforma de 3 de 3, será pública en unos días más, de acuerdo con los lineamientos del IMCO y de Transparencia Mexicana.
Martín Orozco fue acompañado en este anuncio por los senadores de la República Ernesto Ruffo Appel, Marcela Torres Peimbert y César Octavio Pedroza Gaitán.