Alvarado, Veracruz, 27 de julio del 2012.- En su gira por el estado de Veracruz, el Presidente Felipe Calderón asistió a la Ceremonia de Graduación de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se congratuló que, con esta nueva generación de Guardiamarinas, egresen jóvenes preparados y al servicio de la Patria, capacitados bajo los más estrictos programas y formados con los valores más elevados.
La Heroica Escuela Naval Militar lleva 115 años formando a los marinos del país, mexicanas y mexicanos de excelencia que dan invariablemente muestras de lealtad y valor, que luchan por cumplir las altas responsabilidades que la nación les confiere. Durante los últimos años, el pueblo de México ha sido testigo de las labores de apoyo y rescate que brindan en aquellas regiones que han sido afectadas por desastres naturales. Han salvado vidas, reconstruido casas, atendido enfermos y heridos, velado por las familias, instalado albergues, por sólo enlistar algunas de las actividades de los marinos en socorro de la población.
El Presidente comentó que la obligación constitucional, ética y política de todo gobernante es cumplir y hacer cumplir la ley para defender a la población. Destacó también el esfuerzo que han puesto las Fuerzas Armadas en la lucha por la seguridad.
“Las mexicanas y mexicanos del mañana recordarán estos días como el momento en el que el país comenzó a romper las cadenas que lo querían atar a la criminalidad, a la inseguridad y a la violencia. Sabrán que fue posible gracias a la entrega de nuestra Marina Armada”, comentó el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Como reconocimiento a su labor, durante la presente administración se han otorgado miles de becas destinadas a la preparación académica de los hijos de los marinos, se han proporcionado más de diez mil créditos hipotecarios para que puedan adquirir casa propia y se han incrementado sus ingresos. De la misma manera, se hizo un esfuerzo, sin precedentes, por mejorar el equipamiento con nuevas estaciones de búsqueda y rescate, la adquisición de modernos helicópteros y aviones, patrullas interceptoras, patrullas oceánicas, patrullas de mar territorial y buques de aprovisionamiento logístico, los más grandes que haya construido la Secretaría de la Marina.