Por Guillermo Pimentel Balderas
En conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell anunció la incorporación de la ex panista, diputada local, Lía Limón, a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Reunidos en lujoso hotel capitalino, la dirigencia del tricolor dio la bienvenida a la asambleísta, quien en marzo anunció su renuncia como militante del PAN, cuya tarea aún no está definida en la campaña del abanderado priista, pero que Coldwell afirmó que será muy importante.
Asimismo, Coldwell indico que se valoró la decisión de la señora diputada por tratarse de una destacada política con una trayectoria pública impecable y de gran vocación social.
Por otra parte, el dirigente del PRI manifestó que están en disposición de firmar un pacto nacional de unidad, previo al próximo debate presidencial, a fin de lograr mayor civilidad en las campañas que se llevan a cabo en todo el país.
Luego, se quejo de que Andrés Manuel López Obrador (PRD) y Josefina Vázquez Mota (PAN), en sus discursos están cada vez más dragados y orientados a la descalificación que a los consensos. “Estamos atentos y dispuestos a firmar cualquier pacto bien construido que ayude a la unidad de todos los mexicanos”.
Destacó que el abanderado priista Enrique Peña Nieto ha sido en este aspecto contundente, porque aseguró que él mexiquense no va a dividir a los mexicanos, por lo cual un pacto de unidad es bien venido y que hay la disposición abierta de suscribirlo.
Lía Limón, al tomar el uso de la palabra, de quejo de que el PAN está secuestrado por una pandilla de cuatreros que le impidieron contender por un cargo público. Dijo que hay molestia en el panismo por el pleno uso de mi libertad de irse con el mejor candidato (Peña Nieto)
"Mi forma de pensar es igual a la de hace seis años, yo no me he movido, se movieron ellos, y hoy en lugar de reconocer que no representan el mejor proyecto y que no tienen una agenda clara, satanizan a quien ellos mismos cerraron espacios".
Además, la asambleísta no dio crédito de ganadora a Josefina Vázquez Mota, ni al perredista Andrés Manuel López Obrador, debido a que están polarizando al país. "Me parece muy peligroso el ambiente de polarización al que quieren llevar nuevamente al país quienes no han sido capaces de construir una mejor opción. Pareciera que nadie aprendió nada de lo ocurrido hace seis años".
Después, dudo al responder si ha tomado la decisión de ingresar a las filas del priismo; pero, a modo de esquivo indicó: “hay que guardarle luto al muerto".