Para que México alcance su máximo potencial, debemos garantizar a cada persona el derecho a la seguridad y un acceso efectivo a la justicia, afirmó la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.
Y añadió: “Sabemos y estamos conscientes de que la sociedad en su conjunto exige resultados, investigaciones apegadas a derecho, rigurosas en sus alcances y eficaces en sus resultados en el combate a la delincuencia y la impunidad en el país”.
La Procuradora destacó que desde el inicio del mandato del Presidente Peña Nieto, “su Administración ha trabajado para brindar seguridad a los mexicanos que han visto vulnerada su tranquilidad, implementando una estrategia nacional para reducir la violencia a través de una real y eficaz coordinación entre diversos órdenes de Gobierno, a fin de combatir la impunidad y hacer prevalecer la justicia, la paz y el Estado de Derecho en México”.
“Este es el marco de actuar, esa es la directriz permanente del Ejecutivo Federal, ese es el objetivo principal de su Gobierno: lograr el ejercicio pleno de los derechos que la Constitución reconoce a los mexicanos”, afirmó.
Señaló también que “la ley es libertad y también responsabilidad, la forma más elevada de ofrecer certidumbre a los derechos y a las obligaciones y, en este sentido, la función del abogado está dirigida a la búsqueda de la justicia, por ello la probidad y la rectitud son los principales elementos en el ejercicio de esta profesión”.
Apuntó que para que México alcance su máximo potencial, “debemos garantizar a cada persona el derecho a la seguridad y un acceso efectivo a la justicia”, por lo que en PGR “sabemos y estamos conscientes de que la sociedad en su conjunto exige resultados, investigaciones apegadas a derecho, rigurosas en sus alcances y eficaces en sus resultados en el combate a la delincuencia y la impunidad en el país”.