*Aseguran que exigirán al Gobierno su cumplimiento
*Pero se considera burla social por ser año electoral
*Pronto se olvidarán al estar ocupados en la “grilla”
La Cámara de Diputados hizo inusual declaratoria en aparente intención de exigir al Gobierno federal que durante el 2012 se atiendan con prontitud las necesidades de los marginados.
Con marcado acento demagógico, los 500 diputados federales acodaron pronunciarse para que las poblaciones donde se asientan los grupos más pobres de México, reciban con prontitud el dinero que aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Pero esta posición fue muy criticada en el mundillo político, porque es año eminentemente electoral y se da por hecho que nadie se ocupará de vigilar el cumplimiento de lo que señala la siguiente declaratoria que pomposamente, por demás demagógica, promueven entre los medios de difusión que tienen de comparsa.
En voz del presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Emilio Chauyffet Chemor, los integrantes de esta 61 Legislatura emitieron el siguiente documento:
“Zonas de Atención Prioritaria
“Esta presidencia hace la siguiente Declaratoria:
“Primero. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 30 de la Ley General de Desarrollo Social, hace la declaratoria de zonas de atención prioritaria para el año 2012.
“1.Zonas de atención prioritaria rurales, las de los 849 municipios que se encuentran en 22 entidades federativas, de los cuales 441 son de muy alta marginación y 408 son de alta marginación y registran una población de 11 millones de habitantes, mismas que se encuentran contenidas en el anexo A de esta declaratoria.
“2. Zonas de Atención Prioritaria Urbana, las 335 mil 418 manzanas en 2 mil 105 localidades urbanas de mil 259 municipios cuya población registra índices de pobreza y marginación y que se encuentran definidas en el anexo B de esta declaratoria”.
El diputado Chuayffet Chemor pidió publicar esta Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación, junto con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012.