La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, que preside el senador Roberto Albores Gleason, lanzó la convocatoria correspondiente al año 2015, a fin de que diferentes sectores de la sociedad presenten las candidaturas de quien juzguen dignos para recibir la “Medalla Belisario Domínguez”.

Esta distinción, que otorga el Senado de la República, destacó el legislador priista, se instituyó para premiar a quien se haya distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente y como servidores de nuestra Patria o de la humanidad.

Por ello, la comisión a su cargo convocó a la Cámara de Diputados, a los Poderes Legislativos estatales y  a la Asamblea del Distrito Federal, así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; a las dependencias de la Administración Pública federal; a los partidos y asociaciones políticas nacionales y a las asociaciones de la sociedad civil, entre otras agrupaciones, para que presenten a sus candidatos.

Todas las postulaciones, indicó Albores Gleason, deberán remitirse a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, a más tardar el 30 de septiembre del año en curso, con el propósito de analizar y discutir los méritos de las personas propuestas. 

Las candidaturas deberán ir acompañadas de los datos biográficos del aspirante propuesto y las razones por las cuales se le postula, agregó el senador por el estado de Chiapas.