Las crisis son para enfrentarlas, no para evadirlas, ha respondido una y otra vez el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y asegura que lejos de rehuir el reto, dará puntual seguimiento a las investigaciones para la localización del delincuente.
Lo anterior porque algunos legisladores panistas y perredistas no tardaron en salir para exigir la renuncia del titular de Gobernación, al considerar que tiene responsabilidad directa por los atenciones de privilegio que tenía el Chapo y la forma tan burda con que se planeó el escape del penal de “máxima” seguridad.
Aquí las palabras textuales de Osorio Chong: “He dado instrucciones para que den a conocerlos videos y puedan ustedes ver los horarios en que sucedió la fuga y el protocolo que se siguió inmediatamente que se observó en las cámaras de video la fuga.
“Esta cámara, dispuesta para él y solo para él, tenía puntos ciegos. En ese preciso momento se inició la alerta.
“Durante el recorrido de su salida este túnel tenía luz y cada uno de los momentos en que pasaba por donde había un foco, los rompían, los tronaban para complicar su búsqueda.
“Está totalmente documentado de cómo se alertó desde el inicio de la fuga.
“Yo tengo una responsabilidad que cumplir con el país y las crisis no son para renunciar, son para enfrentarlas.
“Ha sucedió en evento muy delicado, que lo debemos investigar, sancionar y recapturar a este delincuente.
“Cuando se ha manifestado que se tenía una atención especial de este delincuente, he dado órdenes de que se informe que las cámaras eran solo para él y otros cuantos, no para todos y la forma en que llevaba una pulsera.
“Era un brazalete solo para una localización interna y lo cortó poco antes de entrar al túnel”.