Si la Profeco no tiene los suficientes elementos para actuar en contra las gasolineras que venden litros incompletos, que nos digan y nosotros hacemos lo necesario para darles las herramientas que permitan acabar con este abuso, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.
“Quisiera que nos dijeran qué tenemos que hacer, porque yo les aseguro que aquí en la Cámara habría absoluta disposición para legislar en cualquiera de los temas que vinieran a ayudar y a darle más herramientas a la autoridad para evitar que estén siendo estafados los consumidores de gasolina”, expuso.
E insistió: “Que nos digan qué es lo que tenemos que hacer y estoy seguro que estaríamos dispuestos a hacerlo”.
Pero el legislador panista consideró que también el Gobierno debe hacer su parte, que si realmente se dan señales de donde se defrauda de esta manera, que haya un castigo con mayor rigor a los culpables, porque “la verdad es que las multas que se les ponen, comparado con lo que se terminan robando las gasolineras, no son absolutamente nada, no representan nada en el negocio global. Entonces, la autoridad tiene aquí muchísimo qué decir”.