El Gobierno Federal no ha podido implementar ni siquiera un combate cierto, seguro y con rumbo paras evitar el secuestro, acusó con índice de fuego el senador Javier Orozco.
Dijo que el Gobierno Federal debe combatir y atacar con todo el rigor de la ley el secuestro en nuestro país, toda vez que aumentó de 1.89 casos en 2005 a 6.72 casos en los primeros seis meses del 2010, lo que equivale a un crecimiento del 2005 a la fecha en un 317 por ciento.
Desafortunadamente, insistió, las instituciones de la República en este aspecto de la inseguridad han fallado, pese a las medidas que se les han otorgado a través del Poder Legislativo, el Gobierno Federal no ha podido implementar ni siquiera un combate cierto, seguro y con rumbo respecto a lo que es la inseguridad.
No obstante, abundó el legislador del Partido Verde Ecologista de México, existen casos aún más pesimistas; según un documento del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad, en 2007 se cometieron mas de 6 mil 600 secuestros, lo que significaría que por cada uno de los que fueron denunciados se cometieron otros 16 más.
“El secuestro de Diego Fernández de Cevallos fue un caso que tiene una connotación política, pero que nos lleva a reflexionar en el sentido de las necesidades de la sociedad; injusticia social y desesperanza, casos que el Gobierno Federal no ha podido resolver.
“No hay peor cosa en este país que privar a las personas de sus principios fundamentales como es la libertad de salir, de expresarse y de manejarse libremente”.