Diputados federales anuncian que insistirán en la publicación de la Ley General de Víctimas, a la que el presidente Felipe Calderón ha negado su respaldo, a pesar de que18 estados de la República ya le dieron su aval.

Indicaron que están revisando “exactamente” qué procede sobre el posible juicio político al Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, por desacato a la ley, a pesar de que el funcionario no es el responsable directo del retraso en la publicación, sino Calderón.

Consideran lamentable que al Presidente de la República no le importe lo que sufren las víctimas, producto de la cruenta guerra que emprendió contra el crimen organizado.

“Ya sería el colmo que Felipe Calderón se niegue a la publicación de lo que ya 18 estados de la República dieron su visto bueno. Nosotros vamos a continuar insistiendo en que se debe publicar la Ley de Víctimas, no lo está haciendo, vamos a ver qué es lo que procede jurídicamente”, señalan en un documento.

Aseguró que con su actitud, el representante del Ejecutivo federal “está saliendo pésimamente. Entró pésimamente como Presidente, muy cuestionado, y está saliendo igual, sin atender a uno de los poderes, el poder Legislativo, con una actitud muy negativa y despectiva hacia los derechos humanos de las víctimas de las mexicanas y de los mexicanos”.