A los integrantes del noveno tribunal colegiado en materia del trabajo del Primer Circuito, les cayó encima la “papa caliente” de atender un asunto en el que la justicia se confronta con los intereses particulares.

Lo cierto es que hoy los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo, Adolfo Aragón Medina, Emilio González Santander y Ricardo Rivas Pérez, quienes revisarán el asunto y dictarán una nueva sentencia, tienen en sus manos la extraordinaria posibilidad de ejercer la ley a favor del derecho y acabar con la impunidad que, por más de 10 años ha forzado y fracturado las garantías de Raúl Brizuela.

Nadie duda que en el respeto a la ley es donde las sociedades pueden realizar a plenitud sus derechos, pero cuando los que imparten la justicia no hacen valer esos derechos, todo se viene abajo.

Por supuesto, existen personas que no se doblegan ante las injusticias y ese es el caso de Raúl Martín Brizuela Quiroz a quien la corrupción de una empresa extranjera, como la empresa transnacional gala Alstom, hoy llamada Areva, violenta sus derechos irrenunciables como ciudadano mexicano.

Queda en su cancha resolverlo….