La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio a conocer el acuerdo en el que se consideran los días inhábiles, durante el Primer Año de ejercicio de la LXII Legislatura, para efectos de los cómputos de los plazos de dictamen.
Estos son los sábados, domingos y los días: viernes 2 de noviembre; lunes 19 de noviembre (feriado por el martes 20 de noviembre) y martes 25 de diciembre, todos ellos del 2012.
Los de 2013: martes 1 de enero; lunes 4 de febrero (feriado por el martes 5 de febrero); lunes 18 de marzo (feriado por el jueves 21 de marzo); jueves 28 de marzo y viernes 29 de marzo (por Semana Santa), y miércoles 1 de mayo (Día del Trabajo).
En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, se detalla que en acato del artículo 182, numeral 5, del Reglamento de la Cámara de Diputados, los días inhábiles son los sábados, domingos y días festivos, y que al inicio de cada año de ejercicio de la Legislatura, la Mesa Directiva establecerá los días que se computarán como inhábiles.
El acuerdo está suscrito por los diputados: Jesús Murillo Karam (PRI), presidente; Francisco Agustín Arroyo Vieyra (PRI), José González Morfín (PAN) y Aleida Alavez Ruiz (PRD), vicepresidentes.
También por los secretarios de la Mesa Directiva, Tanya Rellstab Carreto (PRI); Xavier Azuara Zúñiga (PAN); Ángel Cedillo Hernández (PRD); Javier Orozco Gómez (PVEM); Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT); Merilyn Gómez Pozos (Movimiento Ciudadano) y Fernando Bribiesca Sahagún (Nueva Alianza).