El presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Luis Coppola Joffroy, llamó a los diversos sectores involucrados al ámbito turístico, a seguir fortaleciendo la estrategia de promoción en todos los estados de país.

Dijo que el turismo en México ha tenido una recuperación notable, ya que de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), al primer semestre de 2011 se recibió a 11.4 millones de turistas internacionales, lo que representó un aumento de 3.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Coppola Joffroy destacó que también de enero a junio del presente año se registró una movilización de 99.8 millones de turistas nacionales, es decir, 5.7 por ciento más que en igual lapso del 2010.

Por lo anterior, el legislador federal consideró que se debe seguir trabajando para que hechos como los ocurridos en Monterrey, no dañen la imagen hacia el extranjero.

“La industria está en recuperación, aunque es un desempeño lento para las necesidades del país, por lo cual este tipo de sucesos nos deben hacer redoblar el paso y continuar, primero, con la estrategia que permita abatir la inseguridad y, segundo, promover, promocionar y diversificar la oferta turística de México”.

Añadió que “México tiene que seguir promoviendo e invirtiendo en infraestructura turística, no podemos pararnos, no podemos cruzarnos de brazos, incluso ahora con la desaceleración mundial tenemos de frente un nuevo reto”, agregó Coppola Joffroy.

El Senador por Baja California recordó que, de acuerdo con datos de la propia Sectur con motivo del V Informe de Gobierno, la actividad turística contribuye con el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, genera 7.5 millones de empleos y representa la tercera fuente de captación de divisas de nuestro país, producto del trabajo que realizan más de 43 mil empresas dedicadas a esa actividad.

Para continuar con la expansión económica del sector y la generación de más empleos, Coppola Joffroy consideró que el Consejo de Promoción Turística de México debe focalizar y dirigir bien sus estrategias para la captación de nuevos mercados y turistas.