El Partido Revolucionario Institucional está llamando a sus cuadros heredados por su dorada época dinosáurica, a fin de llegar al próximo Congreso federal con legisladores experimentados para el debate, pero sobre todo la negociación política y el control de los adversarios.
Por ello contempla abrigar de nueva cuenta a ex gobernadores como
Manuel Cavazos Lerma, en Tamaulipas; Patricio Martínez, en Chihuahua; René Juárez Cisneros, en Guerrero; Enrique Burgos, en Querétaro, y Teófilo Torres Corzo, en San Luis Potosí, a quienes buscará incorporarlos al Senado de la República.
Pretende combinar esa experiencia, y colmillo retorcido, con figuras nuevas que ha estado adiestrando en política, como Omar Fayad Meneses y David Penchyna, quienes vienen de la Cámara de Diputados para integrar, a partir de septiembre próximo, el Senado de la República.
Así se están integrando las listas de candidatos priístas en las 32 entidades federativas, lo que asoma señales claras de que el próximo sexenio estará controlado políticamente por figuras de la reciente guardia dinosáurica tricolor.