Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 1 de mayo del 2014.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez expresó su reconocimiento hacia todas y todos los trabajadores del estado.

Desde el Congreso del estado, en un discurso sin precedente en la historia de Coahuila, el Mandatario Estatal transmitió un mensaje a favor de los trabajadores; exigió seguridad social y protección laboral, y convocó a los empresarios a tener un actitud responsable, dar seguridad social a los empleados, así como seguridad industrial en sus centros laborales.

El Titular del Ejecutivo indicó que actualmente, Coahuila se encuentra entre los mejores destinos de inversión, de acuerdo a los indicadores de los organismos que miden la competitividad, y añadió que el gobierno se propone continuar en la ruta de ofrecer más y mejores oportunidades de desarrollo laboral.

“Nuestro estado se distingue en el país, como uno de los que tiene  mayor tasa de empleo formal, y por lo tanto, un  número importante de nuestros trabajadores y sus familias cuentan con un esquema de seguridad  social, que  incorpora además de los servicios de salud, el acceso a un sistema de pensiones”, señaló.

Dijo buscar que quienes prestan cualquier tipo de servicio a un patrón tengan un salario suficiente para proporcionar una vida digna a su familia, equilibrio entre jornadas y descansos, así como seguridad en sus centros de trabajo además de derecho a la seguridad social.

“Es momento de reflexionar sobre los temas de desigualdad laboral”, dijo refiriéndose a que el 98 por ciento de los trabajadores domésticos que no cuentan con servicio de salud ni un sistema de pensiones. Se refirió a la situación de los mineros, migrantes, jornaleros agrícolas a quienes se les han negado las mínimas prestaciones y se encuentran en condiciones de desigualdad y explotación.

Reconoció también el compromiso de las diputadas y diputados de la actual legislatura para fortalecer el marco legal que asegure cada vez mejores condiciones de desarrollo y bienestar para las y los coahuilenses.

Por último, indicó que gracias a los esfuerzos de promoción económica que se han venido realizando, la alta productividad de los trabajadores han sido determinantes para la llegada de nuevos proyectos de inversión y de expansión que han creado 56 mil empleos.