*¿Los escuchará?
La Cámara de Diputados solicitó al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), poner fin a los desalojos en contra de los beneficiarios y decrete una prórroga indefinida en el cobro de los créditos, especialmente en las zonas del país más afectadas por la crisis económica, la sequía y la violencia.
A través de un acuerdo de la Jucopo se exhortó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Secretaría de la Función Pública, investiguen los desalojos que está llevando a cabo el Infonavit.
Se pidió al director general del Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, inicie los procesos de investigación para el deslinde de responsabilidades respecto a los autores del desalojo llevado a cabo el 1 de febrero de 2012 en el fraccionamiento Los Encinos de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
El presidente de la Mesa Directiva, diputado Guadalupe Acosta Naranjo dijo que se hará una solicitud a la Procuradora General de la República para que “reciba una comisión de legisladores y puedan llevar este punto”.