Se extiende la violencia
El senador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, exhortó al gobierno del estado de Campeche y a los municipios a reforzar los esfuerzos de vigilancia y a aumentar la garantía de seguridad para los ciudadanos en ese Estado.
Durante décadas, Campeche se ha caracterizado por ser uno de los estados más seguros del país, las costumbres propias de sus habitantes producen un ambiente de tranquilidad, cordialidad y paz en general.
No obstante, en los últimos meses se ha generado una ola de incidencia delictiva generalizada que incluye robos en casa habitación, comercios, transeúntes e incluso asesinatos.
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, señala que la tasa de víctimas por delito en Campeche en 2010 era de poco más de 17 mil víctimas por cada 100 mil habitantes. Para 2014 este indicador se incrementó a 22 mil 639 delitos por cada 100 mil habitantes.
"Es realmente importante implementar medidas de prevención que alerten a la población sobre los delitos que se están cometiendo en contra de nuestra gente" comentó el senador Lavalle. "El gobierno del Estado debe alertar y advertir a la población sobre las medidas que deben de tomar para que como comunidad se combata esta lamentable ola de delitos", expuso.
Para combatir la incertidumbre en torno a la inseguridad, Jorge Luis Lavalle Maury reafirmó la necesidad de que la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche, remita un informe pormenorizado sobre las acciones que se han implementado en materia de seguridad pública.
"Sólo mediante la colaboración conjunta de autoridades y ciudadanía, podremos hacer frente a esta situación que nos afecta a todos y al buen desarrollo de nuestro estado", finalizó el legislador campechano.