La dirigente nacional del ONMPRI, Diva Gastélum expresó su satisfacción por el trabajo que realizaron las candidatas en los 96 distritos donde compitieron, ya que el 60 por ciento alcanzó un espacio en los congresos locales de sus estados.
Manifestó que las cifras reflejan que el PRI tiene mujeres capaces, “impulsamos a 58 nuevas diputadas locales y 40 nuevas presidentas municipales priistas en 10 estados del país, con esta histórica representación obtenida, nuestras diputadas locales y presidentas municipales trabajarán para el empoderamiento de las mujeres mexicanas”.
En términos generales, Diva Gastélum expresó que el balance de la jornada electoral es positivo, porque el PRI logró ganar el 55 por ciento de los mil 204 cargos en disputa.
“Ganamos 481 ayuntamiento de 931 en juego, ganamos 8 de 13 capitales de estados del país, ganamos 186 de 237 diputaciones locales, alcanzamos la mayoría en 10 de 13 legislatura locales”, expresó la senadora sinaloense.
La lección de esta elección es que en la democracia nadie gana ni pierde todo, y nadie gana para siempre, “superada la elección, todos juntos continuaremos transformando México”, expresó, la senadora Diva Gastélum.