Grave acusación en la Cámara

“Los diputados federales del PRD formaron parte del grupo de legisladores que recibieron bono para votar junto con el PRI y el PAN, reformas tan importantes como la energética, y una de las más perjudiciales, la educativa. La corriente interna del PRD, conocida como “Los Chuchos”  ha sido la que más defiende al PRI”.

Así lo dijo la diputada del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro González, quien recalcó que en la Cámara de Diputados el PRI y el PRD son lo mismo, por lo que votar por el PRD es hacerlo por el tricolor.

“Los guerrerenses no deben olvidar que hay 200 millones de pesos que el PRD en la Cámara de Diputados no ha dicho en qué ha gastado, se trata del dinero de la gente y deben informar qué se hizo. Cabe destacar que esos recursos se entregan bajo el rubro de subvenciones extraordinarias”, señaló.

En conferencia de prensa en Acapulco, Guerrero, con el coordinador de campaña de Luis Walton, candidato a gobernador de esa entidad, el diputado con licencia Ricardo Mejía Berdeja, la legisladora señaló también que el PRD no actuó para evitar que la Comisión Especial del caso Ayotzinapa desapareciera, dejando en el olvido lo que sucedió en Iguala.

“No hubo ni informe de la Comisión, no hubo nada más por parte de la Procuraduría General de la República. El caso no está cerrado, así lo ha dicho el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, pero parece que para los diputados del PRI y del PRD, es lo contrario”, dijo.

La diputada federal explicó que los coordinadores del PRI, PAN, NA, Verde y PRD votaron un acuerdo para que la Comisión Especial del caso Ayotzinapa desapareciera, aún sin haber entregado ningún tipo de informe.

Huidobro González señaló que no puede haber impunidad en este caso, ni en ningún otro, y que el olvido no es una opción para los familiares de los desaparecidos, ni tampoco para la sociedad mexicana.