“Es extraño que las empresas pronuncien su rechazo a la Reforma Hacendaria, cuando ellos fueron parte de la discusión de la misma con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que, si no cumplieron con sus expectativas, que le reclamen a esta secretaría”.
Lo anterior, lo expresó la diputada Federal Lilia Aguilar Gil, respecto a las declaraciones del Consejo de Coordinación Empresarial (CCE), quienes rechazaron, lo que llamaron: “impuestos de última hora”.
La legisladora refrendó que está en contra de esta reforma recaudatoria, tal como se ha venido pronunciado desde un inicio, es decir, sin doble discurso que han mostrado otros partidos políticos, quienes en el discurso se pronuncian en contra pero la votan a favor.
“Nosotros estamos en contra de esta reforma porque grava el consumo y afecta la clase media a la clase baja, así como a las pequeñas y medianas empresas y las maquiladoras, y así lo hemos manifestado desde la presentación de esta propuesta por parte del Ejecutivo Federal”, señaló.
Finalmente, la legisladora por Chihuahua indicó que solo en el caso de que el reclamo de los empresarios tuviera una preocupación social, estarían a favor de la misma.